Registramos tu Marca
Protegemos tus ideas
Diseñamos tu identidad

últimas novedades
Webinar: "How to Protect your IPR at Chinese E-Commerce Market"

Seminario online organizado por el “China IPR SME HelpDesk” impartido por Daniel Albrecht, 45 minutos procurará dar una visión global [...]

TRANSFIERE, 6º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 15 y 16 de febrero [...]

Conferencia de Información de Patentes 7 al 10 Nov. 2016

Este año el EPOPIC 2016 se celebra en Madrid, y es un lugar de encuentro donde personal de las oficinas [...]

Promociones especiales

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás recogidas algunas de las preguntas más frecuentes enviadas por nuestros clientes. Prueba a dar una vuelta por esta sección, tal vez encuentres aquí tu pregunta ya respondida.

Marcas

Mi Marca no es tan importante o reconocida como para que alguien la copie

Es posible, pero como nunca se sabe cuándo vas a alcanzar el éxito con tu trabajo, es mejor tener la seguridad de que tu esfuerzo no acabe en la basura.

¿Pero es necesario ser autónomo para tener un registro de Marca?

No, cualquier persona puede registrar.

Una vez que he registrado mi Marca ¿puedo modificarla?

No, la Ley de Marcas no permite modificaciones sustanciales. Un cambio importante de alguno de los elementos protegidos nos obliga a iniciar de nuevo la protección.

¿Pero cómo sé si lo que yo hago es una Marca Comercial?

Haz el siguiente ejercicio: mírate en el espejo e intenta hacer un recuento de las prendas y artículos que llevas puestos. Cada uno de ellos generalmente es una Marca diferente. Incluso aunque estuvieras desnudo, tú mismo puedes ser tu propia Marca si eres un artista. Debes tener cierta proyección de futuro cuando estás dedicando tiempo y esfuerzos a tu negocio.

¿Necesito una Marca para abrir una tienda virtual?

No, pero es conveniente que tengas la seguridad de que utilizas una Marca o Nombre Comercial que no estén ya protegidos por otra persona, para evitar reclamaciones posteriores.

¿Cuesta lo mismo si mi Marca tiene logotipo o es en colores?

Si, cuesta lo mismo, es indistinto si tu Marca está compuesta sólo por palabras (denominativa), por signos y dibujos (mixta) o sólo por dibujos (gráfica) Tampoco encarece la reivindicación de colores. Dependiendo de tu caso particular en Único Plan te recomendaremos la presentación en una u otra forma.

Si protejo mi Marca en un epígrafe de la Clasificación de Niza ¿tendré cobertura total de cara a posibles competidores?

No, la Clasificación de Niza (también denominada Nomenclátor Internacional) es para que Marcas idénticas o similares, pero que se destinen a sectores totalmente diferentes, puedan convivir. En Único Plan te asesoraremos de cuál es la clasificación más apropiada para tus intereses.