Registramos tu Marca
Protegemos tus ideas
Diseñamos tu identidad

últimas novedades
Webinar: "How to Protect your IPR at Chinese E-Commerce Market"

Seminario online organizado por el “China IPR SME HelpDesk” impartido por Daniel Albrecht, 45 minutos procurará dar una visión global [...]

TRANSFIERE, 6º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 15 y 16 de febrero [...]

Conferencia de Información de Patentes 7 al 10 Nov. 2016

Este año el EPOPIC 2016 se celebra en Madrid, y es un lugar de encuentro donde personal de las oficinas [...]

Promociones especiales

Marcas Internacionales

Países miembros de la Unión de Madrid

El Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas (el Sistema de Madrid), establecido en 1891, se rige en virtud del Arreglo de Madrid (1891) y del Protocolo de Madrid (1989), y está administrado por la Oficina Internacional de la OMPI, con sede en Ginebra, Suiza.

El Sistema de Madrid ofrece al propietario de una Marca la posibilidad de protegerla en varios países (Miembros de la Unión de Madrid) mediante la presentación de una solicitud única directamente en su propia oficina de Marcas nacional o regional.

El registro internacional de una Marca tiene los mismos efectos que una solicitud de registro o el registro de una Marca efectuado en cada uno de los países designados por el solicitante.

¿Quién puede solicitarla?

Sólo pueden presentar solicitudes de registro internacional las personas físicas o jurídicas que posean un establecimiento industrial o comercial real y efectivo o tengan su domicilio o la nacionalidad de un país que sea parte en el Arreglo o Protocolo de Madrid, o que tengan dichos establecimiento y domicilio en el territorio de una organización intergubernamental que sea parte en el Protocolo o tengan la nacionalidad de un Estado miembro de tal organización.

Requisitos

Una Marca puede ser objeto de una solicitud internacional sólo si ha sido ya registrada (o, cuando la solicitud internacional se rija exclusivamente por el Protocolo, si se ha solicitado su registro) en la Oficina de Marcas de la Parte Contratante con que el solicitante tenga el punto de conexión necesario.

Los registros internacionales se mantienen en vigor durante 10 años, y pueden renovarse por nuevos períodos de 10 años.

Te asesoramos

Si quieres proteger tu Marca en varios países del extranjero y no sabes si esta modalidad es la apropiada, puedes consultarnos, en Único Plan informarse no tiene coste, y te ofreceremos el asesoramiento para la mejor protección al coste más ajustado a tus necesidades.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.