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Marcas y Nombres Comerciales

Distingue tus productos y servicios de la competencia

La Marca es el signo que distingue en el mercado los productos o servicios de un individuo, autónomo o empresa, de los de sus competidores. En cierta manera, es un indicador de calidad y un medio de promoción de ventas.

El Nombre Comercial es el signo o denominación que identifica a un empresario o empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.

Así, un diseñador de joyas registraría como Nombre Comercial el que utilice en sus actividades empresariales de fabricante, en sus relaciones con proveedores, clientes, etc.

El signo o logo con que comercialice esas joyas será la Marca del producto. El Nombre y la Marca podrían coincidir, o ser diferentes, como sucede en la fabricación de diferentes modelos de productos o campañas.

¿Qué consideraciones debo de tener?

A la hora de seleccionar una Marca el empresario o productor debe adoptar un signo no sólo válido, sino idóneo como medio para promover la venta de sus productos o la contratación de sus servicios.

Para valorar esas cualidades es recomendable el asesoramiento de un Profesional en la materia, como son los Agentes de la Propiedad Industrial. En Único Plan tenemos la cualificación, conocimientos y experiencia necesarios para ofrecerte ese asesoramiento.

El informe de búsqueda

Una vez elegida la Marca conviene solicitar en la Oficina Española de Patentes y Marcas un informe de búsqueda para asegurarse de que el signo está libre. Ese informe, valoración y propuesta no tendrá en Único Plan ningún coste, obligación o compromiso.

¿Quién puede solicitar una Marca?

Puede solicitar la protección del signo cualquier persona física o jurídica, actuando bien directamente, o bien con ayuda de Único Plan. Los no residentes en un Estado miembro de la Unión Europea deberán actuar, en todo caso, mediante Agente de la Propiedad Industrial.

Para protección de Marcas fuera de España, existen las modalidades de: Marcas de la Unión Europea, Marcas Internacionales, y Marcas Nacionales.