Registramos tu Marca
Protegemos tus ideas
Diseñamos tu identidad

últimas novedades
Webinar: "How to Protect your IPR at Chinese E-Commerce Market"

Seminario online organizado por el “China IPR SME HelpDesk” impartido por Daniel Albrecht, 45 minutos procurará dar una visión global [...]

TRANSFIERE, 6º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 15 y 16 de febrero [...]

Conferencia de Información de Patentes 7 al 10 Nov. 2016

Este año el EPOPIC 2016 se celebra en Madrid, y es un lugar de encuentro donde personal de las oficinas [...]

Promociones especiales

Modelos de Utilidad

Desarrollo a partir de una invención

Modelos de Utilidad

Según el art.143 de la Ley de Patentes serán protegibles como Modelos de Utilidad las invenciones que, siendo nuevas e implicando una actividad inventiva, consistan en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que se derive una ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación.

En particular podrán protegerse como Modelos de Utilidad los utensilios, instrumentos, herramientas, aparatos, dispositivos o partes de los mismos que reúnan los requisitos anteriormente mencionados.

No podrán ser protegidos como Modelos de Utilidad, las invenciones de procedimiento, que podrán ser en su caso Patentes de Invención, y las variedades vegetales

El Modelo de Utilidad tiene una duración de diez años improrrogables, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Para mantener en vigor el Modelo de Utilidad, se deberán abonar las anualidades.

Te asesoramos

Tanto para afrontar los pagos anuales del mantenimiento como para la vigilancia de los Boletines de Propiedad Industrial, es conveniente contar con un Agente de la Propiedad Industrial, y en Único Plan puedes encontrar esa colaboración para velar por tus derechos.

Para el registro fuera de España de Patentes existen las Patentes Internacionales (PCT), las Patentes Europeas, o las Patentes nacionales. Valorar la mejor opción y con el coste más ajustado a tus necesidades es una respuesta que encontrarás en Único Plan.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.